FELICES VACACIONES, CAYETANA

Hola Cayetana. Esta entrada la vamos a dedicar exclusivamente para que tus compañeros de tu colegio Fco. Giner de los Ríos te envíen mensajes de despedida.

Como ya sabrás ahora comienza el verano en España y, por tanto, nos dan las vacaciones, así que hemos decicido que a través del blog iremos despidiéndonos de tí hasta el próximo curso, que comenzará en Septiembre.



En fin, muchos besitos y quien lo desee que comience a escribir.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EXPOSICIÓN OBJETIVO VOLAR!

Exposición sobre la historia de la aviación, en el año en que se celebra el centenario del primer vuelo sobre la ciudad de Sevilla.

Carpa en la Plaza de San Francisco.

- Del 29 de junio al 25 de julio. (Entrada gratuita)
- Objetivo ¡volar!.

La Fundación La Caixa organiza esta exposición, que propone un recorrido histórico sobre la aventura de volar.

En su afán por conseguirlo, el ser humano ha estudiado detenidamente la naturaleza y ha sabido aplicar los mismos principios físicos que permiten a animales y plantas desafiar la gravedad. ¡Volar!, un sueño finalmente hecho realidad gracias al desarrollo de las ciencias, el perfeccionamiento de la tecnología y el valor de los pioneros.

Una exposición de altos vuelos para grandes y pequeños.

- Horarios: de martes a domingo, de 11 h a 14 h y de 18 h a 23 h / lunes no festivos, cerrado.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

FIN DE SEMANA

EXPOSICIÓN REAL FÁBRICA DE ARTILLERÍA DE SEVILLA
El lunes 14 de junio de 2010 se inauguró en Sevilla la exposición "La Real Fábrica de Artillería de Sevilla patrimonio histórico, militar e industrial" que forma parte de las jornadas culturales "Luces sobre la memoria". Estas jornadas están organizadas por el Ministerio de Defensa con el objetivo de dar a conocer el carácter tecnológico e innovador de las instituciones militares y los valores patrimoniales de la Real Fábrica de Artillería. La muestra está diferenciada en tres apartados: la construcción del edificio y su evolución, tecnología y materiales de la producción y la formación. Paralelamente a la muestra se desarrollarán otras actividades que incluyen visitas guiadas al edificio, un seminario científico, un taller de arquitectura y un concierto con bandas militares.

Dónde: Real Fábrica de Artillería (Avenida de Eduardo Dato), Museo Histórico Militar (Plaza de España) y Archivo General de Andalucía en Sevilla (calle Almirante Apodaca, 4)
Cuándo: del martes 15 al domingo 27 de junio de 2010.
Horario: de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Coste: gratuito.

DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA EN SEVILLA
La celebración del Día Europeo de la Música en Sevilla, el lunes 21 de junio de 2010, llega cargada de actuaciones que se han organizado bajo el lema "Forma parte de la banda sonora de tu ciudad". El Ayuntamiento invita a participar a todos los ciudadanos que lo deseen a través de la iniciativa "Aquí toco yo". Estarán presentes todo tipo de estilos musicales a lo largo de una jornada que, además de conciertos y actuaciones, incluirá talleres y conferencias dirigidos tanto al gran público como a los especialistas. El acto de inauguración será a las 11 horas en la Plaza Nueva con un concierto de la Escolanía de Tomares, seguido a las 12:15 de otro a cargo de la Fundación Barenboim-Said.

Más información

Dónde: distintas ubicaciones distribuidas por la ciudad.
Cuándo: lunes 21 de junio de 2010.
Horario: desde las 11 horas.
Coste: gratuito.

HEMEROTECA EFÍMERA Y JUEGOS DE MESA
La Hemeroteca Efímera y los Juegos de Mesa e Ingenio, emplazados en la Glorieta Luca de Tena, comienzan a partir de hoy el horario de verano.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen disfrutar del servicio de lectura de prensa diaria o pasar un rato divertido jugando podrán hacerlo:

- Mañanas, de lunes a domingo, de 10,00 horas a 14,00 horas
- Tardes: de jueves a domingo, de 19,00 horas a 22,00 horas

DÍA DEL SOL EN EL PARQUE DE Mª LUISA
El Ayuntamiento de Sevilla invita este domingo, 20 de junio, a todos los ciudadanos y ciudadanas a celebrar en el Parque de María Luisa el Día del Sol, una actividad en la que se dará la bienvenida al verano.

Esta celebración, que girará en torno al sol, fuente de vida y de energía, centro de nuestra cultura, se desarrollará en el entorno de la Glorieta Ofelia Nieto e incluirá las siguientes actividades:

A las 19,30 horas la Asociación Amigos de Perú en Sevilla y Andalucía realizará una escenificación del ritual 'Inti Raymi' (Fiesta del Sol Inca), una antigua y muy popular ceremonia religiosa andina en honor al Inti (dios del Sol) que el Parque acogió por primera vez el año pasado y con la que se mostrará la importancia del Sol como centro y origen de culturas.

A las 20,00 horas se celebrará 'Cangrejos al Sol', un perforecital en colaboración con el colectivo de nueva poesía emergente Cangrejo Pistolero en el que varios poetas recitarán algunas de sus propias creaciones, recogidas en una antología que se regalará a los asistentes durante el acto.

Esta antología, que ha sido co-editada por el Cangrejo Pistolero Ediciones y SVQ para la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, pertenece a la colección 'Biblioteca a Cielo Abierto', cuyos ejemplares se liberarán por los anaqueles del Parque para el disfrute de ciudadanos y ciudadanas.

PIANO EN EL PARQUE DE Mª LUISA
El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado este viernes, día 18 de junio, un nuevo concierto del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla, actividad que se incluye en el plan de activación puesto en marcha en el Parque de María Luisa por la Delegación de Parques y Jardines y con el que ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar escuchando música clásica al aire libre en este espacio emblemático.

El concierto, que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Templete de la Isleta de los Patos, correrá a cargo de la pianista Victoria Guerrero, estudiante del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Piezas de autores como Ravel, Schubert o Brahms componen el programa que ha preparado esta joven pianista para el concierto. La actuación tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre y gratuita.

Los conciertos del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla se celebrarán los viernes de junio, julio, agosto y septiembre. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Sevilla incorpora al Parque de María Luisa la música clásica como una de sus principales líneas de trabajo, proyectándola en consonancia con su dimensión social, valores y principios.

LA VIDA EN EL PARQUE DE Mª LUISA
El Concurso de Fotografía La Vida en el Parque: 'Primavera' concluye este viernes, 18 de junio, el plazo para que los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan votar su imagen favorita.

Para realizar su voto deberá registrase en el pequeño formulario que encontrará junto a la galería de imágenes. Una vez se haya registrado e iniciado sesión, tan sólo tendrá que pinchar sobre la fotografía que más le guste, valorar de 1 a 5 y pulsar el botón: Votar!.

Los participantes han recogido su particular visión del Parque con su cámara digital: imágenes curiosas, otras artísticas, familiares, nostálgicas.... Todas están esperando su voto!

Este concurso, que se celebró por primera vez en octubre del pasado año en homenaje al otoño, tiene como objetivo fomentar el uso del Parque, conocer y divulgar sus peculiaridades y cambios, en esta ocasión en primavera, y mostrar cómo se desarrolla su día a día a través de la fotografía digital.

TALLERES INFANTILES PARQUE DEL ALAMILLO.
Todos los domingos y festivos, frente al Cortijo del Alamillo se realizan una serie de talleres infantiles para que los más pequeños pongan a prueba sus habilidades manuales y pasen un rato divertido. Los talleres comenzarán a las 12.30 del mediodía hasta las 14.30 de la tarde.


LLEGAN EL VERANO Y LAS VACACIONES
Es por esto que os vamos a contar algunas curiosidades, ya que en verano no es todo lo que parece:

¿Sabías que en Rusia durante estos meses tienen Sol durante toda la noche? Sí, sí, has leído bien. Este fenómeno se conoce como Noches Blancas, es un sol algo menos brillante pero nunca llega a ponerse. ¡Así que durante las noches veraniegas pueden leer o jugar sin utilizar la luz artificial en todo el día!

Y si vas más al norte, a países como Islandia, Noruega o Suecia también tienen ¡¡24 horas de Sol durante tres meses!! pero le llaman el Sol de Medianoche. Son noches más luminosas que en Rusia que obliga a sus habitantes incluso a dormir con antifaz.

Y aún hay más, en los Polos Norte y Sur, el Sol ilumina el cielo de forma ininterrumpida durante seis meses, es decir, ¡¡sólo amanece y anochece una vez en todo el año y los otros seis es de noche!! ¡Esas sí que son unas vacaciones largas!

Y para que ya alucines del todo, si en España llega el calor, en el otro lado del planeta empieza ahora ¡el frío! Por eso, los niños de países como Argentina, Chile o Perú, en el caso de nuestra compañera Cayetana, van a colegio durante estos meses de invierno. Sus veranos son desde diciembre a marzo y sus vacaciones, de enero a marzo. Lo que quiere decir, que en Navidades, ¡los peruanos comen helados y toman el Sol!

De lo que sí podremos disfrutar en todos los países del mundo serán de las Lágrimas de San Lorenzo, las Perseidas o como todos la conocen, las lluvias de estrellas. Nadie podrá privarse de este deslumbrante espectáculo de meteoros cruzando fugazmente el cielo desde mediados de julio hasta finales de agosto. Pero si no quieres estar mirando durante todo el verano hacia arriba, te recomendamos que al menos estés alerta la noche del 11 al 12 de agosto que será cuando estas estrellas fugaces estarán en su mayor esplendor. ¡No te las pierdas!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

A LA SEGUNDA VA LA DEFINITIVA ..¡¡ARRIBA LA ROJA¡¡(MARTA CAPELLÁ)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

RUTA POR IBIZA...(Marta Capellá)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

RUTA POR IBIZA (Marta Capellá)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

GRANADA ..¡¡TIERRA DE EMBRUJO¡¡.(Marta Capellá)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

PREPARADOS , LISTOS. ACCION...¡ (Marta Capellá)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

NUESTRO DIA EN EL TEATRO DE INGLES (Marta Capellá)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

¡ YA COMENZO EL MUNDIAL ! (Marta Capellá)


Queridos/as papas, mamas, profesores , profesoras y sobre todo queridos alumnos del centro.

Como todos sabéis, ya ha comenzado el mundial de Sudáfrica. Lo que podemos ver en la televisión estos días, además de buen fútbol, es un país lleno de alegría, de fiesta y que parece que vive sin ningún tipo de miseria, pero por desgracia, nada mas lejos de la realidad.

En Sudáfrica mueren cientos de personas de hambre a diario, sufren enfermedades que para nuestro mundo desarrollado son como resfriados, no tienen donde cobijarse y la gran mayoría del país no dispone de agua potable.

Han invertido cantidades de dinero para que los jugadores, prensa y dirigentes de países estén en condiciones envidiables de verdadero lujo.

Mi pregunta es ?
que pasara cuando termine el mundial?

Seguramente nos olvidaremos de los graciosos africanos que bailan y que en estos días derrochan amabilidad hacia todos los visitantes.

Quiero dejaros un escrito que Jorge Bucay publica en uno de sus libros, para que todos meditemos un poquito.

Construimos casas cada vez más grandes....
y familias más pequeñas.

Gastamos más... pero tenemos menos.
Compramos más.... pero lo disfrutamos menos.

Habitamos en edificios mas altos.....
con vidas poco profundas.

Vamos por autopistas más amplias....
con mentes cada vez más estrechas.

Tenemos mas comodidades....
pero vivimos más incómodos.

Tenemos mas conocimientos....
y menos sensatez.

Más expertos..... y menos soluciones.
Más medicinas ... y menos salud.

Son tiempos de comida rápida....
y la digestión lenta.

De casas fantásticas... y hogares rotos.

De enojarnos enseguida....
pero de perdonar lentamente.

De salir muy temprano....
y llegar siempre tarde.

Levantamos las banderas de la igualdad,
pero sostenemos los prejuicios...

Tenemos la agenda llena de teléfonos de amigos a los que nunca llamamos.

los estantes de nuestra biblioteca repletos de libros que jamas leeremos.

Nos ganamos la vida...
pero no sabemos vivirla.

Poseemos cada vez mas cosas...
y desperdiciamos casi todas.

Posiblemente cada uno de nosotros nos sentiremos reflejados en alguna de las frases.

Esperamos que os haya gustado. Feliz Verano y a pesar de todo esperamos que LA ROJA SEA CAMPEONA DEL MUNDO.
Saludos a todos de Marta C.C y sus papas
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

FIN DE SEMANA

FESTIVAL DE CIRCO CIRCADA 2010. CAYUCO.
Cayuco es el nombre del espectáculo que inaugurará el viernes 11 de junio de 2010, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Festival de Circo Circada 2010 Sevilla. El montaje de la compañía granadina Vaivén Circo-Danza es una mezcla de disciplinas que incluye danza, clown, teatro, música (interpretada en directo) con el circo como elemento de unión. La compañía está formada por el artista circense Miguel Ángel Moreno "Bolo" y la bailarina Raquel Pretel.

Circada: inauguración con "Cayuco" de Vaivén Circo-Danza
Dónde: Teatro Lope de Vega, Avenida de María Luisa s/n.
Cuándo: viernes 11 de junio de 2010.
Horario: a las 21 horas.
Coste: entradas de 3 a 12 euros.

Entradas a la venta en la taquilla del teatro (tel. 954 590 867) y por internet en generaltickets.com

COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO MP. FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA.
Completo y divertido programa educativo para que puedan visitar la Colección de Arte
Contemporáneo MP, una colección basada en la Naturaleza y el Medio Ambiente.
Diversas modalidades, con la posibilidad de ser adaptada a distintos niveles educativos. Diversas modalidades: Visita guiada, visita guiada+taller o visita guiada+taller+ghynkana en el Parque María Luisa.

Día: Hasta el 30/06/2010.
Avda. Mª Luisa. SEVILLA.
Tel.: 955.113.699.

NATURALEZA. VISITA A LA RESERVA DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
A sólo 50Km de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.
Pincha aquí.

SENDERISMO. JABUGO–GALAROZA-CASTAÑO-JABUGO. 15 KMS, NIVEL BAJO.
Nos adentramos en un hermoso paisaje de castaños y árboles de rivera, y visitamos su vez tres de los pueblos más deslumbrantes de la zona; en especial destaca Castaño del Robledo, con sus casa de estilo tradicional serrano y sus iglesias y en el cual podremos degustar una tapita de carrillada o pluma.

Hora: 9 de la mañana. Consejos: botas de senderismo, gorra para el sol.
Más información.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS.
El documental más caro de la historia se llama OCÉANOS. Durante más de cuatro años, un equipo francés ha buceado por los siete mares para grabar las imágenes nunca vistas bajo el mar. Medusas de colores, alucinantes dentaduras de tiburones, saltos de ballenas, estrellas y dragones de mar, enormes bancos de peces… ¡Si creías conocer el océano, estabas muy equivocado! Las innovadoras tecnologías usadas en el rodaje de la película han revolucionado el concepto que teníamos del mundo submarino, consiguiendo llegar a lugares que nunca antes había visto el hombre. Es ya el documental más caro de la historia. Pero la idea de los directores y productores de la película no es sólo enseñar al mundo el tesoro submarino, sino demostrar que debemos cuidarlo y atenderlo como se merece, si queremos conservarlo muchos años más.


Estas son algunas de las curiosidades que surgieron durante el rodaje:
• Han descubierto más de 5.000 nuevas especies.
• Uno de los descubrimientos ha sido el pulpo violáceo rojo, cuyos machos miden sólo unos centímetros y las hembras alcanzan ¡¡los dos metros!!
• Descubrieron un carrito de supermercado que convivía con las especies marinas.• Se grabaron más de 80 especies marinas y más de 500 horas de imágenes.
• Para la escena de la ballena azul comiéndose el krill, necesitaron ¡28 semanas en el mar!
• Para grabar a una madre morsa abrazando y protegiendo a su cría recién nacida, hicieron falta tres viajes al Ártico.
• La escena de la batalla entre dos numerosos ejércitos de cangrejos la comparan con la batalla de El Señor de los Anillos.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

8 de Junio DÍA INTERNACIONAL DE LOS OCÉANOS

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y minerales. El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece las condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El ocho de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.



OCÉANOS

El Océano Pacífico es el mayor del planeta y se extiende desde las costas orientales de Asia hasta las occidentales de América. Su relieve marino se caracteriza por una gran llanura abisal en su parte central y la dorsal oceánica que discurre frente a las costas de América u que gira ante la Antártida para llegar a Australia.

El Océano Atlántico se extiende desde Europa y África en su ribera oriental, hasta América por la occidental. La característica más relevante de su relieve submarino es la enorme dorsal Atlántica, que lo recorre desde Islandia hasta cerca de la Antártida.

El Océano Índico se extiende entre las costas orientales de África, el sur de Asia, Australia y la Antártida. Es el más cálido y también el que tiene mayor salinidad. Su fondo se caracteriza por una dorsal central que desciende desde la Península Arábiga y se bifurca en dos en su punto medio, una rama que se dirige a Sudáfrica y la otra hacia Australia.

El Océano Ártico es especial. Algunas clasificaciones lo consideran, símplemente, como un ensanchamiento por el norte del océano Atlántico, aunque también se halla en contacto con el Pacífico a través del Estrecho de Behring. Durante todo el año un extenso casquete de hielo protege al Océano Ártico de las influencias atmosféricas y de esta manera estabiliza la estratificación de las masas de agua.

PEDIMOS urgentemente a la Organización de la Naciones Unidas designar oficialmente el 8 de Junio como Día DEL OCEANO MUNDIAL PORQUE:

… en nuestro Planeta Azul, todos estamos vinculados al Océano, y a su influencia en nuestras vidas;

… más 70% de nuestro Planeta está cubierto por el Océano y solo 1 % del Océano está protegido;

… el Océano juega un papel esencial en la regulación del clima de nuestro Planeta, así como en el equilibrio y bienestar de las sociedades humanas;

… los ecosistemas del Océano están amenazados por la sobreexplotación, la contaminación, y el desarrollo incontrolable de actividades humanas sobre las costas;

…se vuelve urgente educar al gran público y sensibilizar a cada niño o adulto, sobre el papel que puede desempeñar para una buena gestión del Océano;

… las riquezas del Océano constituyen un patrimonio común de la Humanidad;




"Qué inapropiado llamar TIERRA a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse OCÉANO"
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

FIN DE SEMANA

CORPUS CHRISTI 2010 SEVILLA
La festividad del Corpus ha sido tradicionalmente la fiesta religiosa más importante de Sevilla, por eso es de las pocas ciudades españolas que lo siguen celebrando el jueves a pesar del cambio litúrgico. El jueves por la mañana la procesión recorre las calles del centro de Sevilla con la impresionante custodia de Arfe (siglo XVI). Las portadas del Corpus de la Plaza de San Francisco reproducen la capilla de la Estrella que este año conmemora su 450 aniversario fundacional. La oportunidad de ver bailar a los seises se alarga hasta el jueves siguiente.

·procesión: Catedral, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, calle Sierpes, calle Cerrajería, Plaza del Salvador, calle Franco y calle Placentines.
·seises: en la catedral (entrada por la Puerta de Palos y de San Miguel).
Cuándo:
·procesión: jueves 3 de junio de 2010.
·seises: hasta el jueves 10 de junio de 2010.
Horario:
·procesión: 8:30 horas.
·seises: 17:30 horas.

III FESTIVAL CIRCADA 2010 SEVILLA
La Tercera Edición del Festival Circada de Sevilla comenzará a partir del 9 de junio de 2010 con distintos espectáculos previos a su inauguración oficial el día 11. Circada es el festival de circo de Sevilla y el único de Andalucía. Este año viene cargado de novedades ya que ha ampliado sus sedes, siete en total, uniéndose a la capital distintas localidades de la provincia sevillana (Alcalá de Guadaíra, Bormujos, La Rinconada y Lora del Río) y onubense (Huelva y Aljaraque). Además, se han organizado cursos de formación gratuitos para artistas en activo y cuatro propuestas en varias salas de Sevilla, tres de las cuales sólo se representarán una vez y no se repetirán en las demás localidades. Los artistas y compañías participantes provienen de distintos puntos de la geografía española y europea con propuestas muy diferentes entre sí que unen teatro de calle, humor, acrobacias, improvisación, danza y música, pero siempre con el circo como punto de referencia.

Dónde: distintos espacios de la ciudad (Jardines del Valle, Plaza Nueva, Teatro Lope de Vega, Avenida de Roma, Teatro Alameda, Torre de los Perdigones, Alameda de Hércules, Sala Joaquín Turina, Patio de la Diputación, Rectorado de la Universidad y Puente de Triana).
Cuándo: del 9 al 27 de junio
Horario: distintos horarios, consulta la programación oficial.
Coste: espectáculos en espacios públicos gratuitos, distintas tarifas para el resto.


HEMEROTECA EFÍMERA
La Hemeroteca Efímera y los Juegos de Mesa e Ingenio, emplazados en la Glorieta Luca de Tena, comienzan a partir de hoy el horario de verano.
Los ciudadanos y ciudadanas que deseen disfrutar del servicio de lectura de prensa diaria o pasar un rato divertido jugando podrán hacerlo:
- Mañanas, de lunes a domingo, de 10,00 horas a 14,00 horas
- Tardes: de jueves a domingo, de 19,00 horas a 22,00 horas

Esta actividad se incluye dentro del Programa de Activación puesto en marcha en el Parque por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

NIÑOS CANTORES ESCOLANÍA DE TOMARES
El Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes, día 4 de junio, en el Parque de María Luisa el primero de los conciertos de la segunda edición del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla, que se incluye dentro del plan de activación puesto en marcha en este espacio emblemático de la ciudad por la Delegación de Parques y Jardines.

Esta primera actuación, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Templete de la Isleta de los Patos, correrá a cargo de la Escolanía de Tomares, un coro de voces blancas fundado en el año 2005 e integrado por niños y niñas de entre 6 y 12 años, dirigidos por María Elena Gauna.

El público asistente podrá disfrutar de un programa en el que estos pequeños cantores interpretarán canciones infantiles procedentes de distintas partes del mundo, desde Venezuela a Senegal, pasando por Colombia, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia y España. 'Heal the World' (Michael Jackson), 'Dancing Queen' (Abba), 'Ave María' (F. Schubert) o 'Bullerengue' (J. Rincón-Colombia) serán algunos de los temas que compondrán este singular repertorio.

Desde su formación, la Escolanía de Tomares ha ofrecido conciertos en salas de Sevilla capital, Tomares, Bormujos, Mairena del Aljarafe y Punta Umbría entre otras, participando igualmente en el I y II Encuentro Polifónico Internacional Ciudad de Tomares.

Los conciertos del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla se celebrarán los viernes de junio, julio, agosto y septiembre. Con esta actividad el Parque incorpora la música clásica como una de sus principales líneas de trabajo, proyectándola en consonancia con su dimensión social, valores y principios.

Día: Viernes, 4 de junio
Hora: 20.00 horas
Lugar: Templete de la Isleta de los Patos


DÍA DE LA ENERGÍA VERDE
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 5 y el domingo 6 de junio de 2010, tendrá lugar la celebración del Día de la Energía Verde en el Parque del Alamillo (Sevilla). Se trata de dos jornadas festivas dedicadas a la educación y concienciación ambiental.


II DIA DEL CLUB DEPORTIVO CULTURAL TUSSAM
El próximo sábado 5 de junio se va a celebrar en el Parque del Alamillo el II Día del Club Deportivo TUSSAM.

La celebración consistirá en una fiesta para niños y adultos donde habrá castillos inflables, cuentacuentos, música, juegos, actividades, concursos, globoflexia, payasos y mucho más...

Las actividades que comenzarán a las 11 de la mañana y finalizarán a las 10 de la noche estarán ubicadas en el centro del Parque (zona del horreo)
Talleres, juegos, expositores, concursos, radio en directo, degustaciones… un sin fin de actividades para pasar un fin de semana divertido en familia, aprendiendo a cuidar el medio ambiente. Todas las actividades se concentrarán en las inmediaciones del Cortijo del Alamillo.


LEER ESTÁ DE MODA


LIBROS DONDE EL AGUA ES PROTAGONISTA

* LA HUIDA DEL MAR. Agustín Fernández Paz. Algar Editorial.

A Raquel le gusta el mar en verano, cuando va a la playa, pero también en invierno, cuando recorre el arenal buscando los objetos que traen las olas. Pero un día, ¡el mar ha desaparecido! El mar decide abandonar nuestras costas harto de la basura, del petróleo y de que le roben sus peces más pequeños.

* LA PLAYA DE PEDRO. Sally Grindley. Edit. Juventud

El mar que Pedro conoce está repleto de vida. Pájaros, focas y patos conviven con los humanos en una armonía natural. Hasta que un petrolero sufre un accidente y toneladas de petróleo se vierten en el mar, haciendo peligrar la vida de estos animales. Este álbum denuncia, a través de las palabras y de los expresivos dibujos, la desprotección de la naturaleza ante las agresiones humanas. Es un canto a la ecología y al amor por la naturaleza que exige de todos nosotros un compromiso para que no se destruya el medio ambiente.

* ALERTA TIERRA. David Burnie. Edit. SM.

Un libro para enseñar a cuidar el planeta, que aporta información sobre el clima, el agua, la agricultura o los diferentes hábitats, e invita a adoptar medidas para proteger los recursos que la naturaleza ofrece. Además de los testimonios de jóvenes de distintos lugares del mundo, destaca un apartado en el que se describe el día a día de varios profesionales relacionados con la naturaleza, como una granjera, un hidrólogo o una conservadora de zoo. Incluye un completo repertorio de páginas web para conocer las distintas organizaciones que se preocupan por el medio ambiente.

* LA GRAN SEQUÍA. Gunter Preuss. Edit. Edelvives.

Los bosquimanos viven en el desierto de Kalahari, donde las sequías continuadas ponen en peligro la vida. En medio de una sequía, un joven bosquimano y su amiga deciden ponerse en acción para salvar a su tribu. La clave para descubrir un pozo no muy lejano la encuentran observando a los únicos animales que no parecen afectados por la sequía: una raza de monos que les conducirá a la salvación de su pueblo.


Acabamos como muchas otras veces con una cita:

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson (1830-1886) Poetisa estadounidense
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Gracias a nuestro compañero Adrián podemos disfrutar de estas fotos de nuestra excursión a la Gruta de las Maravillas:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS