FIN DE SEMANA

CORPUS CHRISTI 2010 SEVILLA
La festividad del Corpus ha sido tradicionalmente la fiesta religiosa más importante de Sevilla, por eso es de las pocas ciudades españolas que lo siguen celebrando el jueves a pesar del cambio litúrgico. El jueves por la mañana la procesión recorre las calles del centro de Sevilla con la impresionante custodia de Arfe (siglo XVI). Las portadas del Corpus de la Plaza de San Francisco reproducen la capilla de la Estrella que este año conmemora su 450 aniversario fundacional. La oportunidad de ver bailar a los seises se alarga hasta el jueves siguiente.

·procesión: Catedral, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, calle Sierpes, calle Cerrajería, Plaza del Salvador, calle Franco y calle Placentines.
·seises: en la catedral (entrada por la Puerta de Palos y de San Miguel).
Cuándo:
·procesión: jueves 3 de junio de 2010.
·seises: hasta el jueves 10 de junio de 2010.
Horario:
·procesión: 8:30 horas.
·seises: 17:30 horas.

III FESTIVAL CIRCADA 2010 SEVILLA
La Tercera Edición del Festival Circada de Sevilla comenzará a partir del 9 de junio de 2010 con distintos espectáculos previos a su inauguración oficial el día 11. Circada es el festival de circo de Sevilla y el único de Andalucía. Este año viene cargado de novedades ya que ha ampliado sus sedes, siete en total, uniéndose a la capital distintas localidades de la provincia sevillana (Alcalá de Guadaíra, Bormujos, La Rinconada y Lora del Río) y onubense (Huelva y Aljaraque). Además, se han organizado cursos de formación gratuitos para artistas en activo y cuatro propuestas en varias salas de Sevilla, tres de las cuales sólo se representarán una vez y no se repetirán en las demás localidades. Los artistas y compañías participantes provienen de distintos puntos de la geografía española y europea con propuestas muy diferentes entre sí que unen teatro de calle, humor, acrobacias, improvisación, danza y música, pero siempre con el circo como punto de referencia.

Dónde: distintos espacios de la ciudad (Jardines del Valle, Plaza Nueva, Teatro Lope de Vega, Avenida de Roma, Teatro Alameda, Torre de los Perdigones, Alameda de Hércules, Sala Joaquín Turina, Patio de la Diputación, Rectorado de la Universidad y Puente de Triana).
Cuándo: del 9 al 27 de junio
Horario: distintos horarios, consulta la programación oficial.
Coste: espectáculos en espacios públicos gratuitos, distintas tarifas para el resto.


HEMEROTECA EFÍMERA
La Hemeroteca Efímera y los Juegos de Mesa e Ingenio, emplazados en la Glorieta Luca de Tena, comienzan a partir de hoy el horario de verano.
Los ciudadanos y ciudadanas que deseen disfrutar del servicio de lectura de prensa diaria o pasar un rato divertido jugando podrán hacerlo:
- Mañanas, de lunes a domingo, de 10,00 horas a 14,00 horas
- Tardes: de jueves a domingo, de 19,00 horas a 22,00 horas

Esta actividad se incluye dentro del Programa de Activación puesto en marcha en el Parque por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

NIÑOS CANTORES ESCOLANÍA DE TOMARES
El Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes, día 4 de junio, en el Parque de María Luisa el primero de los conciertos de la segunda edición del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla, que se incluye dentro del plan de activación puesto en marcha en este espacio emblemático de la ciudad por la Delegación de Parques y Jardines.

Esta primera actuación, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Templete de la Isleta de los Patos, correrá a cargo de la Escolanía de Tomares, un coro de voces blancas fundado en el año 2005 e integrado por niños y niñas de entre 6 y 12 años, dirigidos por María Elena Gauna.

El público asistente podrá disfrutar de un programa en el que estos pequeños cantores interpretarán canciones infantiles procedentes de distintas partes del mundo, desde Venezuela a Senegal, pasando por Colombia, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia y España. 'Heal the World' (Michael Jackson), 'Dancing Queen' (Abba), 'Ave María' (F. Schubert) o 'Bullerengue' (J. Rincón-Colombia) serán algunos de los temas que compondrán este singular repertorio.

Desde su formación, la Escolanía de Tomares ha ofrecido conciertos en salas de Sevilla capital, Tomares, Bormujos, Mairena del Aljarafe y Punta Umbría entre otras, participando igualmente en el I y II Encuentro Polifónico Internacional Ciudad de Tomares.

Los conciertos del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla se celebrarán los viernes de junio, julio, agosto y septiembre. Con esta actividad el Parque incorpora la música clásica como una de sus principales líneas de trabajo, proyectándola en consonancia con su dimensión social, valores y principios.

Día: Viernes, 4 de junio
Hora: 20.00 horas
Lugar: Templete de la Isleta de los Patos


DÍA DE LA ENERGÍA VERDE
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 5 y el domingo 6 de junio de 2010, tendrá lugar la celebración del Día de la Energía Verde en el Parque del Alamillo (Sevilla). Se trata de dos jornadas festivas dedicadas a la educación y concienciación ambiental.


II DIA DEL CLUB DEPORTIVO CULTURAL TUSSAM
El próximo sábado 5 de junio se va a celebrar en el Parque del Alamillo el II Día del Club Deportivo TUSSAM.

La celebración consistirá en una fiesta para niños y adultos donde habrá castillos inflables, cuentacuentos, música, juegos, actividades, concursos, globoflexia, payasos y mucho más...

Las actividades que comenzarán a las 11 de la mañana y finalizarán a las 10 de la noche estarán ubicadas en el centro del Parque (zona del horreo)
Talleres, juegos, expositores, concursos, radio en directo, degustaciones… un sin fin de actividades para pasar un fin de semana divertido en familia, aprendiendo a cuidar el medio ambiente. Todas las actividades se concentrarán en las inmediaciones del Cortijo del Alamillo.


LEER ESTÁ DE MODA


LIBROS DONDE EL AGUA ES PROTAGONISTA

* LA HUIDA DEL MAR. Agustín Fernández Paz. Algar Editorial.

A Raquel le gusta el mar en verano, cuando va a la playa, pero también en invierno, cuando recorre el arenal buscando los objetos que traen las olas. Pero un día, ¡el mar ha desaparecido! El mar decide abandonar nuestras costas harto de la basura, del petróleo y de que le roben sus peces más pequeños.

* LA PLAYA DE PEDRO. Sally Grindley. Edit. Juventud

El mar que Pedro conoce está repleto de vida. Pájaros, focas y patos conviven con los humanos en una armonía natural. Hasta que un petrolero sufre un accidente y toneladas de petróleo se vierten en el mar, haciendo peligrar la vida de estos animales. Este álbum denuncia, a través de las palabras y de los expresivos dibujos, la desprotección de la naturaleza ante las agresiones humanas. Es un canto a la ecología y al amor por la naturaleza que exige de todos nosotros un compromiso para que no se destruya el medio ambiente.

* ALERTA TIERRA. David Burnie. Edit. SM.

Un libro para enseñar a cuidar el planeta, que aporta información sobre el clima, el agua, la agricultura o los diferentes hábitats, e invita a adoptar medidas para proteger los recursos que la naturaleza ofrece. Además de los testimonios de jóvenes de distintos lugares del mundo, destaca un apartado en el que se describe el día a día de varios profesionales relacionados con la naturaleza, como una granjera, un hidrólogo o una conservadora de zoo. Incluye un completo repertorio de páginas web para conocer las distintas organizaciones que se preocupan por el medio ambiente.

* LA GRAN SEQUÍA. Gunter Preuss. Edit. Edelvives.

Los bosquimanos viven en el desierto de Kalahari, donde las sequías continuadas ponen en peligro la vida. En medio de una sequía, un joven bosquimano y su amiga deciden ponerse en acción para salvar a su tribu. La clave para descubrir un pozo no muy lejano la encuentran observando a los únicos animales que no parecen afectados por la sequía: una raza de monos que les conducirá a la salvación de su pueblo.


Acabamos como muchas otras veces con una cita:

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson (1830-1886) Poetisa estadounidense
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "FIN DE SEMANA"

  1. cayetana scilia correa Says:
    29 de junio de 2010, 20:28

    hoy martes:

    hoy martes es fiesta
    ¿te preguntas porque?
    es que hoy es el dia de San Pablo por eso

    10000000000000000000000000000000besos

    Cayetana

Publicar un comentario