DIA INTERNACIONAL SIN RUIDO

Hoy miércoles, día 28 de abril de 2010, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Más de nueve millones de españoles soportan cada día unos niveles medios de ruido que superan el límite "aceptable" que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecido en 65 decibelios.

Así se desprende de los datos que se han hecho públicos con motivo del Día Mundial contra el Ruido, que se celebra hoy 28 de abril. España ocupa la segunda posición en el ranking de los países más ruidosos, en el que sólo le supera Japón.

Este problema no pasa desapercibido para la población, ya que en gran medida su estado de ánimo puede verse afectado al tener que soportar niveles de ruido superiores a los establecidos.  

Según este estudio, las obras (49,4 por ciento), los ladridos de perro (25,3 por ciento), el camión de la basura (24,6 por ciento) y el tráfico (24,1 por ciento) son los sonidos que más molestan a los españoles en su día a día. Casi el 46 por ciento de la población reconoce también oír ruidos cuando va a dormir.

Según alertan desde los centros auditivos, la exposición a sonidos que superan los índices considerados como saludables puede provocar pérdidas auditivas irreversibles. Además, pueden generar trastornos como insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza, estrés, hipertensión, fatiga o un mayor riesgo cardiovascular.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "DIA INTERNACIONAL SIN RUIDO"

Publicar un comentario