FIN DE SEMANA

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.

Se celebrará en la Biblioteca Pública Infanta Elena con varias actividades como Taller "Disparates" a cargo de Recuento.
Una exposición de literatura ilustrada Disparates, creada por la autora Vanessa Moreno y Encuentro con el autor César Fernández García, el 8 de abril.
Día: Del 5 al 9/04/2010. Avda. María Luisa, 8. SEVILLA.

CIEN AÑOS DE AVIACIÓN EN SEVILLA. EXPOSICIÓN.

Hasta el 18 de abril de 2010 se podrá comprobar la importancia que la industria aeronáutica ha tenido, tiene y tendrá en la ciudad gracias a la exposición "Cien años de aviación en Sevilla". Se pretende conmemorar el centenario del primer vuelo que se realizó en Sevilla. El piloto belga Ian Olieslaeger despegó de la ciudad en 1910 con un Bleriot XI, uno de los siete modelos de aeronaves más importantes en la historia de la aeronáutica andaluza de los que se muestra una réplica en la exposición. Además, la Fundación Aena ha colaborado cediendo veinticinco maquetas de mediano y gran tamaño y el departamento francés Midi-Pyrénées ha instalado un área interactiva para niños y familias llamada "El avión, ¿cómo funciona?".

Dónde: Pabellón del Futuro. Camino de los Descubrimientos, 8. Isla de la Cartuja.
Cuándo: del 26 de marzo al 18 de abril de 2010.
Horario: de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

JORNADAS VECINALES "PARQUE DE LA ROSALEDA"

El próximo domingo 11 de abril de 2010 la Asociación de Vecinos Bordas de la Rosaleda organizará en el Parque de la Rosaleda una fiesta.
Un evento importante dentro de ella es el Mercadillo del Trueque, donde todo el que quiera podrá intercambiar cualquier tipo de objeto con los demás participantes.
Te invitamos a que acudas con todas esas cosas (ropa, libros, DVDs, juguetes, CDs, o cualquier otro objeto, cacharro o "cualquier cosa" que encuentres por casa y que, aunque esté en buenas condiciones, ya no utilizas. Seguro que hay alguien a quien le interesa.
Tráete una mesa plegable, una alfombra vieja, unas telas, para ponerla en el suelo (si no tienes nada, te daremos papel)..., ese será tu puesto y ahí puedes exponer todo lo que traigas.
Luego, date una vuelta por los demás puestos y cuando encuentres algo que te interese, llega a un acuerdo de intercambio con su dueño.

El intercambio de objetos es sano, divertido y rentable. Recuerda que no está permitida la compraventa, tan sólo el intercambio.

El parque de la Rosaleda está junto a la C/ Carretera de Carmona, entre las calles Dinastía Músicos Palatín y Manuel López Farfán, donde estaba la antigua fábrica de Bordas Chinchurreta.


XVIII ENCUENTRO DE ALTERNATIVAS DE SEVILLA
Este fin de semana se celebrará en el parque del Alamillo de Sevilla el XVIII Encuentro de Alternativas con el lema "menos para vivir mejor" (vivimos en un planeta de recursos limitados que demanda un cambio de forma de vida). Este encuentro, organizado por la Asociación Cultural El Bardal, tiene una parte informativa con charlas, debates, talleres de diversas asociaciones y variadas temáticas y otra lúdica con música, danza, teatro (infantil y para adultos), pasacalles...

Dónde: parque del Alamillo, Isla de la Cartuja.
Cuándo: del 9 al 11 de abril de 2010.
Horario: de 10 a 22 horas.
Coste: gratuito


DIA METROPOLITANO DE LA BICICLETA

El 11 de abril se celebra el día Metropolitano de la Bicicleta con varias marchas desde distintos pueblos de Sevilla que concluirán en el Parque del Alamillo, donde hay preparados talleres infantiles, pasacalles... Se aconseja inscripción aunque no es obligatorio.Y aquí tenéis toda la información necesaria para participar.

INAUGURACIÓN DEL JARDÍN AMERICANO

La inauguración del Jardín Americano será el 11 de abril a las 11.00h en el Camino de los Descubrimientos s/n Isla de la Cartuja con una programación para niños con talleres infantiles sobre naturaleza, pintacaras, plantación de árboles y degustación de productos naturales que se desarrollará a lo largo de todo el día.

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN
DE BAJO GUÍA A DOÑANA

Desde el mes de abril y hasta octubre, la compañía que ofrece trayectos en barco desde Sanlúcar a Doñana tiene un horario estupendo para poder salir de Sevilla por la mañana, comer tranquilamente en alguno de los sitios estupendos a pie de playa en Bajo de Guía (Casa Poma, Bigote, ...), tomar un helado en la misma zona (La Ibense) y hacer el recorrido por el Guadalquivir con parada en el parque nacional (Huelva) y en las marismas del parque natural (Cádiz). A tiempo para poder volver a dormir a Sevilla, si es vuestro caso.

El precio del pasaje en el buque Real Fernando es de 16 euros para adultos y 8 euros para niños de 5 a 12 años. Los menores de 5 años viajan gratis. El recorrido dura unas 3 horas y cuarto y permite visitar unas salinas en el parque natural y el poblado de la plancha en el parque nacional, que son como la casita de paja de los tres cerditos. En esa misma parada y después de hacer un recorrido de 1 km por una pasarela apta para carritos de niño, atravesando el camino del Rocío, se pueden observar jabalíes y ciervos en el llano de Velázquez. Las zonas húmedas del parque están a tope ahora y desde el barco se aprecian bien los flamencos y otros muchos tipos de ave.

Ahora que hay mucho turismo, conviene reservar barco y mesa con tiempo

COLOREA SEVILLA

MERCADO DEL ARTE MAIRENA DEL ALJARAFE.
Mercado de cerámica, pintura, escultura,...

Sábado 10 de Abril en la Plaza Jagüey Grande



APRENDER JUGANDO

Si quieres aprender sin aburrirte pincha aquí 

Para practicar las mates, pincha aquí


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "FIN DE SEMANA"

  1. HORTENSI Says:
    30 de mayo de 2010, 17:49

    HOLA:
    ESTOY EN ISLANTILLA.HOY HE ESTADO EN LA PLAYA Y EN LA PISCINA .ME ENCANTA EL HOTEL.LA PISCINA ES MUY CHULA Y HAY MUCHOS JUEGOS COMO EL BALONWATER.BESOS.

Publicar un comentario