FIN DE SEMANA

MUSEO DE BELLAS ARTES. MIRAR UN CUADRO.
Mirar un Cuadro es un ciclo de actividades organizadas por el Museo de Bellas Artes de Sevilla que se centra en comentar alguna obra de su colección permanente. El domingo 18 de abril de 2010, no será un cuadro sino una escultura, "Llanto sobre Cristo muerto", de Pedro Millán. Javier Rodríguez Barberán, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, será el invitado que comentará esta pieza de finales del siglo XV.


PARQUE DE Mª LUISA. HOMENAJE A MOZART.
La pianista Julia Gonzalo y el contratenor José Carrión ofrecerán este viernes, día 16 de abril, un recital lírico en el Pabellón Domecq del Parque de María Luisa (Avda D.Pelayo s/n), organizado por Juventudes Musicales de Sevilla dentro del Ciclo de Jóvenes Valores.

El recital, que tendrá lugar a las 20.00 horas, bajo el nombre de Mozarrtissimo, rinde homenaje a Amadeus Mozart. El público asistente podrá disfrutar de un concierto de canto y piano poco común que se centrará en el lirismo vocal mozartiano del contratenor y que acercará al oyente a las más bellas piezas de cámara y operísticas de este gran maestro. A través de una interpretación intimista a la par que original en su formación, en el piano quedará concentrada la esencia estética de suma profundidad, delicadeza e intimismo con la que Mozart es tan frecuentemente celebrado.

PARQUE DE Mª LUISA. 2ª EDICION JOVENES MÚSICOS DE SEVILLA
El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la segunda edición del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla en el Parque de María Luisa, con el que se quiere facilitar a los estudiantes de música de la ciudad la oportunidad de ofrecer un concierto en público.

La convocatoria para participar en este Programa está abierta y a ella pueden presentarse cuantos instrumentistas y agrupaciones de música lo deseen. La inscripción es totalmente gratuita.

La Audición para seleccionar a los candidatos que formarán parte del Programa este año se celebrará el sábado, día 1 de mayo, a las 10,00 horas en el Pabellón Domecq en el Parque de María Luisa, sede actual de la Asociación Juventudes Musicales de Sevilla, que lo ha cedido gentilmente para este fin.

El catedrático de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, José María Redondo, presidirá el tribunal que valorará las actuaciones de los candidatos y que estará compuesto además por el director de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, Pedro Vázquez, el director del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Luis Ignacio Marín, y el catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Sevilla, José-Manuel de Diego.

El año pasado el Programa Jóvenes Músicos de Sevilla ofreció un total de 20 conciertos, que tuvieron lugar en el Templete de la Isleta de los Patos en el Parque de María Luisa. Las actuaciones contaron con una gran acogida por parte de los ciudadanos y ciudadanas que disfrutaron de la maestría de los músicos participantes.

Con esta iniciativa, que se incluye dentro del plan activación puesto en marcha por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, el Parque incorpora la música clásica como una de sus principales líneas de trabajo, proyectándola en consonancia con su dimensión social, valores y principios.

PARQUE DEL ALAMILLO. JORNADA INTERCULTURAL "AFRICA SE MUEVE".
El próximo sábado 17 de abril se va a celebrar en el Parque del Alamillo las Jornadas Interculturales "Africa se mueve" organizados por los Scouts de Sevilla MSC y MAD Africa. En este evento, además de todos los scouts de Sevilla y MAD Africa están invitados otras asociaciones y ONG's que trabajan en temas de movimientos migratorios e interculturalidad. Además participarán jóvenes de distintos países con los que se podrá compartir experiencias.

Desde las 11 h. habrá actividades para todas las edades y a partir de las 13 horas se podrá disfrutar del pasacalles, de la feria de talleres y de varios stands que ofrecerán una rica comida popular.

A las 16:30 h. comenzarán los conciertos de grupos africanos y españoles.

PARQUE DEL ALAMILLO. TALLERES INFANTILES.

Todos los domingos y festivos, frente al Cortijo del Alamillo se realizan una serie de talleres infantiles para que los más pequeños pongan a prueba sus habilidades manuales y pasen un rato divertido. Los talleres comenzarán a las 12.30 del mediodía hasta las 14.30 de la tarde.

PARQUE ISLA MÁGICA
Isla Mágica abrirá sus puertas del 3 de abril de 2010 al 6 de enero de 2011con nuevos espectáculos, nuevas atracciones y renovaciones en su oferta audiovisual.
Durante esta temporada, el parque temático celebrará el Año Pirata en el que estos personajes y sus aventuras serán los protagonistas de fiestas, animaciones, acrobacias y mucho más.
Entre las novedades de este año destaca el "Navío de Barbarroja", una nueva atracción que elevará a grandes y pequeños a más de 11 metros de altura. Además, el parque estrenará 4 nuevas películas.


APRENDE CON LOS VERBOS. Pincha aquí
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "FIN DE SEMANA"

  1. Pepe Says:
    15 de abril de 2010, 20:18

    Como me gustan los juegos de vervos

  2. AGUSTIN MUÑOZ Says:
    18 de abril de 2010, 15:51

    sabado fui al aver el mairena vs betis empataron 2 2.













    EL SABADO FUI AVER EL MAIRENA VS BETIS EMPATARON 2 2.Y DESPUÉS ME MONTARON UNA MESA DE MADERA.

Publicar un comentario