FIN DE SEMANA

11 de diciembre de 2009

- CIRCO PARA NIÑOS.
Una opción de ocio para compartir con los niños interesante y original llega a Sevilla, se trata de CIRKID (El circo acuático). Aprovecha porque quedan muy pocas entradas, ¡No las dejes escapar!. Días 18,19,20 y 22 de diciembre y días 2 y 9 de Enero.


Ambientado en un majestuoso acuario, el show nos acerca la historia de un payaso que cae accidentalmente al agua y al no saber nadar se hunde hasta las profundidades.

Allí vivirá mil aventuras plagadas de acrobacias, fuerza y destreza. Todas estas aventuras tendrán un denominador común, el agua (50.000 litros), que inundará la pista de Cirkid, convirtiéndola en un mundo mágico, en el que el protagonista del espectáculo, conocerá a sus habitantes marinos que le ayudarán a planificar su regreso a la superficie.

Nota: Los menores de 2 años no pagan entrada siempre y cuando no ocupen asiento.

- TEATRO. CICLO EL TEATRO Y LA ESCUELA. Esta semana le toca el turno a la obra: ROBINSON Y CRUSOE

Sucede, en ocasiones, que hay conquistas que se producen poco a poco, con la suavidad de una caricia. Con humildad. Sin hacer ruido. Sin despliegues fastuosos ni toque de fanfarrias. Sino de esa forma sencilla que envuelve a las cosas que son verdaderamente auténticas y que encontramos en un gesto discreto y preciso, en una luz que nos recuerda que aún hay cosas que son mágicas o en una palabra que despierta nuestra sonrisa o sobrecoge nuestro ánimo.

Así, de esa manera, fue como “Robinsón y Crusoe”, de la compañía cántabra La Machina Teatro, conquista a los espectadores . ¿Qué es “Robinsón y Crusoe”? Una historia llena de humanidad y ternura que a través de dos personajes, supervivientes de una guerra, que llegan al tejado de una casa semihundida entre las aguas que cubren la tierra, nos habla del entendimiento y el encuentro entre culturas, de cómo detrás de los uniformes no hay en realidad soldados, sino seres humanos no demasiado diferentes entre sí.

El texto de Nino D’Introna y Giacomo Ravacchio nos va conduciendo, con inteligencia y un gran sentido de la situación, por un viaje que se inicia con el encuentro crispado y agresivo de un hombre occidental y otro oriental sobre el pequeño tejado, y termina con el abrazo fraterno entre los dos. La puesta en escena, a pesar de un inicio un tanto titubeante, hace una traducción del texto al lenguaje escénico llena de teatralidad, buen gusto, poesía y sentido estético. Plantea y resuelve bien las diferentes situaciones. Con imaginación y recursos, hace que los personajes se muevan y hagan cosas constantemente en un espacio reducido y acotado (el tejado) sin que en ningún momento resulte previsible o reiterativa. Construye cuadros escénicos de gran plasticidad y belleza visual. Nos hace reír, nos hace emocionarnos, nos invita a participar en el universo único, especial, cálido y cercano que crea ante nosotros sobre el escenario.

Hay además, un espléndido diseño de iluminación y un espacio sonoro muy adecuado. Pero hay, sobre todo, dos actores que nos ofrecen unos personajes llenos de autenticidad y verdad. Personajes entrañables y deliciosos, que van creciendo sobre la escena hasta lograr la rendida complicidad del público.

Compañía: LA MACHINA TEATRO. Cantabria.
Autores: Nino D’Introna y Giacomo Ravicchio.

Edad recomendada: A partir de 7 años
Duración: 70 minutos
Fecha: Del 9 al 13 de Diciembre /09.
Función Familiar: DOMINGO 13 DICIEMBRE -18 h

- LECTURA. MINILIBROS Y MINICUENTOS PARA SOÑAR.
En una pequeña cajita se reúnen siete historias para soñar despierto. Claro que por la noche también ayudan a colocar la cabeza en la almohada y disponerse a dormir. Son recopilaciones de cuentos en tamaño miniatura.
Editorial: Kalandraka Editora.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

5 Response to "FIN DE SEMANA"

  1. Agustin M. Says:
    13 de diciembre de 2009, 21:20

    El viernes jugue un partido de futbol ganamos 7 a 0

  2. Agustin M. Says:
    13 de diciembre de 2009, 22:31

    I tengo una benda en el pie derecho

  3. Cayetana Sicilia Correa Says:
    15 de diciembre de 2009, 20:16

    Hoy e ido a tenis y ha habido una fiesta en el Club Social Ciudad Expo y he ganado un reloj de Hannah Montana del concurso de chrismas de la escuela de tenis

  4. Agustin M Says:
    16 de diciembre de 2009, 8:31

    Agustin M
    Los ultimos juegos olimpicos fueron en Pekin 2008.
    Y los proximos juegos olimpicos seran en Londres 2012.
    Los ciclistas paralímpicos Juanjo Méndez, Roberto Alcaide, Juan Emilio Gutiérrez y el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva consiguieron las cuatro primeras medallas para España en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, que se celebra en el velódromo de Manchester (Gran Bretaña)

  5. LAURA MORON Says:
    31 de diciembre de 2009, 20:11

    HOLA SOY LAURA HOY VOY A CENAR A CASA DE MIS TITOS ADIOS Y FELIZ AÑO NUEVO. NOS VEMOS EN CLASE

Publicar un comentario