FIN DE SEMANA

18 de diciembre de 2009

- CICLO EL TEATRO Y LA ESCUELA. PACAMA de Katarsis Teatro. Es una exploración de juegos entre dos amigos que antes de dormirse descubren un mundo de aventuras que les distrae del sueño. Su predisposición e ingenuidad hacen que encuentren diversión en lo más sencillo, en todo aquello que les rodea, en el marco de un ambiente tan acogedor como lo es un dormitorio. Un juego lleva a otro, desde una pelota hasta unas almohadas que hacen de alas para volar, pasando por las sábanas agitándose en el aire, la toalla enrollándose y desenrollándose, la luz apagándose y encendiéndose, y unos pequeños títeres en forma de ojos que se besan.

Compañía: KATARSIS. EDUCACIÓN-TEATRO. Galicia.
Idea original: Carolina Ramos y Kevin Stewart.
Teatro Alameda
Funciones Familiares: DOMINGO 20 DICIEMBRE – 17 h y 19 h

- TEATRO DUQUE-LA IMPERDIBLE

19 y 20/12: La reina de las nieves. Cia. Escenoteca 

22 y 23/12: La montaña mágica Cia. Escenoteca.

La estación silenciosa da paso a la estación dormida. Animales y plantas, duermen y se refugian del frío. En las ciudades las calles se llenan de lucecitas, tal vez para alumbrar las largas y oscuras noches de invierno y se organizan fiestas en torno a la luz: Santa Lucía en el norte de Europa, Hanuká en la comunidad judía, San Nicolás en Europa del Este, Los Reyes Magos por nuestra tierra, Divali en la India, el Atrapasueños en América y así podemos emprender un viaje para conocer las historias y cuentos que encierran cada tradición.
Titania y los duendes iluminarán las tardes de invierno del teatro Duque-La Imperdible con historias de Geniecillos con gorrito rojo, Reinas frías como la nieve, Fiestas maravillosas como la que organiza una Ratita para el Fin de Año, aventuras por la Tundra en busca de la luz del Sol y que nos llevan como siempre que abrimos el Libro de los Cuentos a mundos increíbles.

- SALA EL CACHORRO. El viaje de Pinrel El Barrunto.

Los Barruntos son todos muy serios y muy aburridos, no creen en las hadas, ni en los duendes, ni siquiera creen en el Ratoncito Pérez… pero Pinrel sí y está decidido a demostrarlo. En el camino Pinrel se encontrará con muchos obstáculos, pero nada podrá impedir que encuentre al Hada de la Felicidad.
Encontrar la Felicidad es más sencillo de lo que parece, sólo tienes que buscar dentro de ti.
Del 21 al 23/12

- TEATRO CENTRAL. CICLO DE TEATRO, DANZA Y MÚSICA PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES.
LAS CUATRO ESTACIONES
. Cía. La Tarasca.La Tarasca presenta su nuevo espectáculo destinado a los más pequeños, Las cuatro estaciones, en el que reflexiona sobre el paso del tiempo y los ciclos de la vida.

Como viene siendo habitual en sus anteriores espectáculos La Tarasca propone una comedia bailada, en la que los personajes y la interpretación en directo se conjugan para desgranar la belleza inherente en la música de Vivaldi, creando un juego escénico con el que abrir los sentidos al arte más antiguo de la historia, la danza, a todos los públicos. A las 18h. 6€. Avd. José de Gálvez, 6. www.teatrocentral.com. SEVILLA.
21, 22, 26 y 27 de diciembre

CUENTOS.

* BAR ARRAYÁN 23. Los sábados a las 12.30 horas cuentacuentos infantiles. C/ Arrayan, 23. SEVILLA.

* LIBRERÍA INTERBOOK. 22/12: Fiesta de Navidad. Stilton. Los talleres que se harán serán de globoflexia, pintura de cara y juegos. A las 18h. C/ Luis Montoto 65. Tel.: 954.583.252. www.libreriainterbook.com. SEVILLA.

ESPECTÁCULOS

* Miércoles, 23/12/09.
NAVIDAD EN LOS REMEDIOS. Planeta Navidad. Artes plásticas. Diver Deber. Para niños de 4 a 12 años. A las 11 horas. El Señor Scrogge. Títeres Compañía Angeles de Trapo. A las 12.30 horas. Centro Cívico Tejar del Mellizo. SEVILLA.

* LA MAGIA DE LOS TRENES.

La llegada y salida de trenes, el ir y venir de pasajeros cargados con sus equipajes hace de las estaciones un lugar muy curioso para los niños y que no dejaré nunca de recomendar. Pero durante las navidades, del 19 de diciembre al 4 de enero (excepto el 24 y el 31 de diciembre), se hace más especial porque se puede visitar de 17.30 a 20.30 la maqueta a la que la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril ha dedicado más de 10.000 horas de trabajo y que tiene ubicada entre el andén 8 y 9 de la Estación de Santa Justa. Feliz Viaje.

- UN VIAJE ENTRE VIÑETAS. X ENCUENTRO DEL COMIC Y LA ILUSTRACION DE SEVILLA.

Un año más, Tres Culturas colabora en el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, albergando en sus instalaciones la exposición de cómic "Un viaje entre viñetas". La muestra se abre con ilustraciones de Dupuy y Berberían, de Rutu Modan y de Andrés Leiva, en las que reflexionan sobre el concepto de viaje y el Mediterráneo. Junto a ellas, una selección de páginas y viñetas de distintos cómics en los que se podrá ver y leer sobre viajes que, aunque dibujados, también poseen su pequeña verdad, la dosis de aventura y descubrimiento que todo viaje debe tener. La principal novedad de esta X edición del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, cuyo núcleo duro de actividades tendrá lugar entre los días 20 y 22 de noviembre, es su traslado al Casino de la Exposición, que se convertirá en el espacio central del mismo, mientras que la clausura tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega.
Lugar: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Tipo de exposición: Varios
Fecha(s): 09/11/2009 - 10/01/2010
Sesión: de lun. a vier. de 10 a 14 y 17 a 20 h. Sáb., dom. y fest. de 10 a 14 h. y 16 a 20 h.
Precio: entrada gratuita
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "FIN DE SEMANA"

  1. Agustin Muñoz Says:
    21 de diciembre de 2009, 18:35

    Cayetana que telo pases bien en Peru y muchos besos

Publicar un comentario