JUEGOS OLIMPICOS

La seño Feli nos ha pedido que escribamos algo sobre los últimos Juegos Olímpicos, para que todos los niños lo lean.

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en las antiguas competiciones deportivas que celebraban los griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a.C. y el 339 d.C., en honor a los dioses. Consistían únicamente en una carrera a lo largo de la pista del estadio, que medía aproximadamente 190 metros de longitud. Posteriormente se fueron añadiendo diversas pruebas: carreras de mayor distancia, la lucha, el pentatlón (competición combinada que constaba de salto de longitud, lanzamientos de jabalina y de disco, carrera y lucha), las carreras de caballos, la lucha violenta conocida como pancracia, y algunas otras.


Los últimos Juegos Olímpicos se celebraron en Pekin , también conocida como Beijing, la capital de la República Popular China, del 8 al 24 de agosto de 2008.


España consiguió un total de dieciocho medallas:
- 5 de oro (ciclismo ruta masculino, ciclismo pista masculino, tenis individual masculino, vela clase tornado y piragüismo K2-500 metros)
- 10 de plata (vela 49er, tenis dobles femenino, gimnasia suelo masculino, ciclismo en pista-madison, natación sincronizada-parejas, piragüismo C1 500 metros y 1000 metros, natación sincronizada-equipo, hockey sobre hierba y baloncesto)
- 3 de bronce (esgrima, ciclismo pista femenino y balonmano).


MASCOTAS OLIMPICAS DE BEIJING

Se crearon cinco mascotas que representan cada uno de los colores de los cinco aros olímpicos. Representan a los animales más populares de China: el oso panda, el antílope tibetano, el pez y la golondrina.

El nombre de estas Olimpiadas ha sido Michael Phelps, quien batió el récord de medallas en unos mismos Juegos Olímpicos, logrando 8 medallas de oro de 8 medallas posibles, en las distintas pruebas de natación en las que participó, aunque una de ellas la hizo de forma muy dudosa.

El otro nombre de estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es el del jamaicano Usain Bolt quien consiguió 3 récords mundiales y 3 medallas de oro en las pruebas de 100 metros lisos, 200 metros, y 4×100 masculinos, confirmándose como el hombre más rápido de la historia. Pero aunque ésto en sí ya es un logro, el detalle anecdótico fue la forma que lo hizo: ganando con mucha superioridad y celebrándolo antes de llegar a meta.

Tras acabar estas olimpiadas se realizaron los XIII Juegos Paralímpicos (los Juegos Paralímpicos son la competición olímpica oficial para atletas con discapacidades físicas, mentales y sensoriales), los cuales comenzaron el 6 de septiembre, siendo realizados en la misma ciudad, y con final el 17 del mismo mes.
España cerró su participación en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos de Pekín en la décima plaza del medallero gracias a sus 58 medallas: 15 oros, 21 platas y 22 bronces.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "JUEGOS OLIMPICOS"

  1. FELI Says:
    16 de diciembre de 2009, 21:21

    Gracias Rocío, como siempre, por el gran trabajo de búsqueda de información para todos nosotros niños y mayores.Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Comenius y responde a una encuesta realizada por los alumnos de 5ºsobre los deportes que les gustan,los conocimientos que tienen de los Juegos Olímpicos,Paralímpicos y los valores que de ellos podemos aprender.

Publicar un comentario