FIN DE SEMANA

4 de diciembre de 2009
- TEATRO CENTRAL: Hoy vamos empezar por una propuesta que nos ha hecho la compañera Raquel y que consiste en visitar la programación de Teatro, Música y Danza para niños del Teatro Central de Sevilla

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrocentral/pdf/TCInfantil2009.pdf

LUCES DE VARIEDADES en el Teatro Central

El Cuarteto Maravilla en una compañía que mezcla diversos elementos de las artes escénicas y de la música: jazz, flamenco, música balcánica, clown, teatro gestual, vodevil, cabaret… casi todo cabe en su coctelera. El sábado presentarán en el Teatro Central el estreno absoluto de su obra ‘Luces de Variedades’ una adaptación a las salas del espectáculo callejero del mismo nombre.

La función comienza a las 18:00 horas en el Teatro Central y las entradas tienen un precio de 6 euros. Un espectáculo para grandes y pequeños, llévate toda tu familia.
En ‘Luces de Variedades’ una Trouppe de faranduleros venida a menos llega a la ciudad para realizar sus viejos números de variedades. Una mini compañía de artistas del estómago vacío, que se alimentan a base de recuerdos pasados por gloria. Tres muertos de hambre que pasean su desquiciada presencia con el orgullo de los locos, y que, encima, saben divertir, hacer reír, hacer sonreír y emocionarse, a aquellos que estén dispuestos a verlos en acción.

Los artistas de esta trouppe de ingenuos realizan números de variedades, arrastrándose de un pueblo a otro propulsados por el halo falsamente romántico de su profesión. Nos presentarán al Circo de las Pulgas, al Rey de la Música Ligera, al Mentalista Dr.Lienchestein, al Forzudo Zamburdo, o al bailarín Fred. Y la función se hará esperando la llegada de Liliana “La Bambina”, la gran vedette, porque, como es costumbre en la compañía, su presencia siempre sorprendente, es el plato fuerte de este maravilloso espectáculo.





- CICLO EL TEATRO Y LA ESCUELA. "CASCARÓN DE HUEVO"

El sol sale, la rana salta y baila, ¡oh! encuentra un nido. Un huevo, ¿de quién será?... Habrá que esperar a que nazca. El cascarón se rompe y nace un pajarito. Con él descubriremos su pequeño mundo, le acompañaremos en las etapas de su desarrollo y conoceremos a los otros habitantes del bosque: la rana, la lechuza, la araña, el jabalí... y a la mujer que se enamorará de su canto y, para no perderlo, lo encerrará en una jaula.

Compañía: TÍTERES CARACARTÓN. Sevilla.
Autores: Caracartón.
Duración: 45 minutos
Fecha: Del 2 al 6 de Diciembre / 09.
Funciones Familiares:
DOMINGO 6 DICIEMBRE -17 h y 19 h

- TEATRO DUQUE LA IMPERDIBLE. Programación infantil de Navidad. Cía. Escenoteca. Cuentos de invierno. 5 y 6/12: EL ENANO SALTARÍN Y SAN NICOLÁS.
La estación silenciosa da paso a la estación dormida. Animales y plantas, duermen y se refugian del frÍo. En las ciudades, las calles se llenas de lucecitas, tal vez para alumbrar las largas y oscuras noches de invierno y se organizan fiestas en torno a la luz: Santa LucÍa en el norte de Europa, Hanuká en la comunidad judía, San Nicolás en Europa del Este, Los Reyes Magos por nuestra tierra, Divali en la India, el Atrapasueños en América y así podemos emprender un viaje para conocer las historias y cuentos que encierran cada tradición.


- NAVIDAD EN ISLA MÁGICA.

El Parque Temático Isla Mágica ha preparado un amplio programa para vivir la Navidad en este singular recinto. Sus instalaciones han sido transformadas, decoradas y ambientadas para convertirse en la “Isla de la Navidad”, complementada con un amplio programa de espectáculos, música y alegría.
Entre otros, en Isla Mágica podremos encontrar en este perÍodo de tiempo los siguientes espectáculos:
- “La última Navidad del joven Nicolás”, divertidos bailes y bellas canciones para una representación musical.
- “Cuentos de Navidad”, un musical basado en el famoso cuento de Charles Dickens.
- “La Navidad más Mágica”, un increíble espectáculo de magia.
- “Papa Noel y los fabricantes de regalos”, donde podrán ver cómo Papa Noel y unos divertidos ayudantes preparan regalos para todos.

Junto a estos, también se podrá disfrutar de exhibición de aves rapaces, pasacalles musicales, espectáculos con títeres, un Belén Viviente creado por al Asociación de Belenistas de Sevilla y el Cartero Real, al que se le podrán entregar las cartas para SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

A partir del día 5 de diciembre de 2009 comienza la temporada navideña de Isla Mágica, el parque temático de Sevilla. En total abrirá 21 días empezando por el puente de diciembre (abrirá los siguientes días de diciembre: del 5 al 8; el 12 y el 13; del 19 al 23; del 26 al 30; y del 2 al 6 de enero de 2010).
Todas las actividades del parque serán especiales para la Navidad.
También se puede comprar ya el pase para la temporada 2010 que incluye desde el mes de diciembre 2009 hasta el 6 de enero de 2011 (la temporada de Navidad 2010).


- CAJA MÁGICA.

Caja de Magia es una tienda donde puedes encontrar todo lo necesario para convertirte en mago. Hasta el 8 de Enero todos los jueves, viernes y sábados ofrecen actuaciones en directo en el Centro Comercial Plaza de ArmaS de 17.00 a 19.30.h. Y si te gusta la magia tanto, tanto que quieres aprender a ser mago pide información sobre sus talleres donde aprenderás trucos que dejarán a tus amigos con la boca abierta. http://www.cajademagia.es
Caja de Magia
C/ Virgen de Guaditoca, 5
Los Remedios
Tlf: 954 45 98 58
info@cajademagia.es
o también en:

Centro Comercial Plaza de Armas



- CINE. CUENTO DE NAVIDAD.



ESTA FANTÁSTICA PELÍCULA LA VEREMOS EN COMPAÑIA DE NUESTROS PROFESORES Y COMPAÑEROS GRACIAS A UNA EXCURSIÓN ORGANIZADA POR EL COLEGIO. ESTO SIGNIFICA QUE, POR FAVOR, NO VAYÁIS A VERLA ESTOS DÍAS, SINO QUE ESPERÉIS A VERLA  EL DÍA DE LA EXCURSIÓN. GRACIAS.





CUENTOS DEL MUNDO. TATÚ Y SU CAPA DE FIESTA.


Basado en un cuento tradicional de Bolivia.

Cada Navidad los animales del bosque celebraban una fiesta alrededor de un lago, bajo la luna llena. Como la fecha se aproximaba, Tatú, el armadillo, comenzó a tejerse una capa para tan especial ocasión. Una mañana se le acercó el zorro y le preguntó qué hacía. Tatú le respondió que tejía una capa para la fiesta y que lo dejase en paz porque no tenía tiempo para charlas. El zorro le dijo que nunca acabaría la capa porque la fiesta era esa misma noche y todavía tenía recorrer varios kilómetros para llegar al lago.

Tatú se había equivocado de fecha, así es que comenzó a tejer a gran velocidad. Con las prisas se saltó muchos puntos y la capa le quedó un poco floja, pero se la puso y emprendió el camino. El punto de la capa empezó a ceder hasta que Tatú se tropezó y se cayó en un charco de lodo.  Pero siguió caminando bajo el sol, que en pocas horas hizo que el barro se secara y convirtiera la capa en una especie de segunda piel de un colr especial y llena de bonitos diseños. Cuando Tatú llegó a la fiesta, todos se quedaron deslumbrados con su original atuendo, y lo felicitaron por ello. Desde entonces, los armadillos no se quitan sus capas ni para dormir.

Es posible que si confiamos en nuestra personalidad y en nuestro instinto y no en las modas, lleguemos antes al éxito.

TATÚ AND HIS PARTY CAPE
Each Christmas the animals of the forest held a party around the lake, under the full moon. As the day drew such a special occasion. One morning the fox approached him and asked what he was doing. Tatú answered him that he was weaving cape the party and asked him to leave him alone because he didn't have any time for conversation. The fox told him that he would never finish the cape because the party was that same night and he still had to cover several kilometres to get to the lake.
Tatú had make a mistake about the date, so he began to weave at great speed. He was in such a hurry that he missed a number of stitches and the cape ended up a little loose but he put it on and began his journey. The end of the cape began to loosen until Tatú tripped and fell into a mud puddle. But he kept walking under the sun, which in a few hours made the mud dry and changed the cape into a kind of second skin of skin of a special color and full pretty designs.
When TaTú reached the party, everyone was dazzled by his original costume and they congratulated him on it. Ever since then, armadillos don't take off their cape even to sleep.


It's possible that if we have confidence in our personality and instinct, instead of following fashions, we'll be successful.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

10 Response to "FIN DE SEMANA"

  1. Clase 2º A Giner de los rios Says:
    5 de diciembre de 2009, 12:27

    Hola compis, soy Pepe. El viernes no fui a clase porque tuve un virus estomacal. Qué malito he estado. Buen puenting. Nos vemos el miércoles que ya estaré bueno. Qué chulo el cuento del armadillo.

  2. Mercedes Says:
    7 de diciembre de 2009, 19:44

    Hola a todos: lo que más me ha gustado del blog ha sido el cuento de Navidad.

  3. pepe Says:
    9 de diciembre de 2009, 14:35

    m,mghjhm´çpoiuo´´e´rrkjhQ BLJK,LKNJGBH .LGLPF.GGVHOGVL`CTD,MOD0KTD9JS9SIOJFDIOFUJSI90TGSZ 89L8O=OP******************************************/-++

  4. Agustin Muñoz Says:
    9 de diciembre de 2009, 21:59

    El sabado fui a un cumpleaños de mi amigo Ruben y despues vinieron mis titos y mis primos y estuvieron todo el dia con nosotros, tambien jugue con mi amigo Pablo. fue un dia muy feliz.

  5. Marta Capella Says:
    10 de diciembre de 2009, 8:12

    El sabado estuvimos con la familia en La Italica. No dejeis de visitarla. Esta en Santiponce y es un lugar muy bonito.
    ademas la entrada es gratuita.

    Pepe no apuntes tanto en la pizarra, que te pasas el día apuntandome sin motivo.

  6. Los mismos Says:
    10 de diciembre de 2009, 11:44

    Dani,Laura y M.Mejias quieren escribir y no saben como.

  7. MARTA CAPELLA Says:
    10 de diciembre de 2009, 15:59

    Querido Pepe:

    Siento que te haya molestado lo que puse en el blog.
    Mis papas me han explicado que lo de apuntar es tu funcion cuando te lo encarga la profesora. Pero a veces tengo la sensación de que me apuntas sin motivo.
    tambien me han explicado que hay que pedir perdón cuando alguien se siente ofendido, por eso si te ha molestado te pido perdón.

  8. Maria Mejias. Says:
    11 de diciembre de 2009, 19:51

    He puesto el arbol de nadidad y el belen.

  9. Maria Mejias. Says:
    11 de diciembre de 2009, 20:03

    voy a ver a mis primos y tambien voy a jugar con mis amigas.

  10. Maria Mejias. Says:
    12 de diciembre de 2009, 19:53

    He hecho un copiado despues he jugado con mis amigas y mañana voy a ver a mis primos.

Publicar un comentario